Con tres nuevos ingenios en molienda, la campaña suma cinco fábricas en la provincia.
Se produjeron 2.939 toneladas de azúcar y casi 3 millones de litros de alcohol.
El ingenio resaltó la importancia del bagazo como pieza clave en su matriz energética, reafirmando su compromiso con la sustentabilidad.
El IPAAT inició la zafra 2026 con reuniones junto a productores cañeros y cooperativas de Tucumán, abordando temas estratégicos para fortalecer al sector.
Con el inicio de su molienda, ya son dos los ingenios que ponen en marcha sus trapiches en Tucumán.
La empresa renovó su compromiso con la comunidad y la producción, en un acto que combina fe y trabajo.
Puesta en marcha de la molienda en Tucumán, con la expectativa de que más plantas se sumen en los próximos días.
El Gobernador destacó el diálogo regional y las obras para sostener la producción azucarera.
La Coalición Panamericana de Biocombustibles Líquidos, compartió el documento “Descarbonizando los cielos: biocombustibles sostenibles de aviación”.
La Secretaría de Energía informó los nuevos valores del bioetanol destinado a la mezcla con las naftas en el mercado interno.
Para países de ingresos medios y grandes territorios, como la Argentina, el biocombustible es ideal para lograr la movilidad sustentable
En el marco de sus 10 años en Tucumán, los ingenios celebraron la tradicional ceremonia que marca el comienzo de una nueva etapa productiva.
El Instituto recibió la visita de un representante de Ledesma y mantuvo además un encuentro con el Ing. Santiago Paz Brühl.
Con 600 millones de litros alcanzados en la campaña 2025/2026, dos destilerías aún continúan produciendo.
El Dr. Plinio Mário Nastari expone en la Revista de Tecnicaña las tendencias y retos del mercado internacional del azúcar y los biocombustibles.