San Miguel de Tucumán
San Miguel de Tucumán

Convenios

El Instituto dentro de sus funciones celebra convenios con organismos e instituciones internacionales, nacionales, provinciales, municipales y privadas, con fines de cooperación, asistencia técnica y/o económica.

Convenios de cooperación técnica interinstitucionales:

 

1. Universidad Nacional de Tucumán:

 

Facultad de Ciencias Exactas y   Tecnologicas: Establece un sistema   de cooperación que compromete a   ambas instituciones a coordinar   esfuerzos que las beneficien. Entre   las actividades conjuntas a realizar se destacan: investigaciones científicas; desarrollos tecnológicos; intercambio recíproco de agentes para desarrollar tareas académicas, (profesionales de investigación), entre otras. Por el convenio, el IPAAT se constituirá como sede para realizar prácticas profesiona les supervisadas y pasantías conforme a la legislación vigente.

 

- Facultad de Ciencias Económicas: El convenio permitirá articular sobre   las acciones que se podrían realizar   de forma conjunta entre ambas    instituciones, generando así un espacio de intercambio que beneficie tanto al IPAAT como a estudiantes a través de actividades académicas, de investigación y análisis económicos.

 

2. INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura): Entre los compromisos asumidos se destacan la asistencia y cooperación técnica entre las instituciones; el intercambio de información, conocimiento y experiencias; la capacitación de los recursos humanos; y la colaboración para la generación de estimaciones, entre otras acciones.

 

3. Secretaría de Gestión Pública y Planeamiento - Dirección de   Estadísticas de la provincia de Tucumán:  Entre los compromisos asu midos se destacan la asistencia y cooperación técnica entre las instituciones; el intercambio de información, conocimiento y experiencias; la capacitación de los recursos humanos; y la colaboración para la generación de estimaciones, entre otras acciones.

 

4. Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC): Ambas instituciones se comprometieron a mantener un sistema de cooperación técnica en el marco de un programa de reciprocidad institucional destinado a promover y realizar acciones conjuntas en materia de investigación y extensión en temas de mutuo interés relacionados al desarrollo y estímulo de la actividad sucro-alcoholera, a una producción ambientalmente sustentable y al fomento de la producción de bioetanol.

 

5. Mesa de Gestión Ambiental: Formamos parte de la Mesa de Gestión Ambiental, con el fin de ayudar desde nuestro lugar a resolver problemas ambientales de la producción de caña de azúcar en la provincia.

 

 

6. Federación Económica de Tucumán: Convenio de cooperación recíproca. 

 

 

7. Secretaría de Energía de la Nación.

 

 

Además de los mencionados convenios, el IPAAT articula con otras instituciones y organismos provinciales:

 

a)      Dirección de Comercio Interior de la Provincia.

b)      Instituto de Desarrollo Productivo - IDEP.

c)      Ente Tucumán Turismo.

d)      Red de Información para el Desarrollo Productivo - RIDES.

e)      Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA.

f)       Instituto Nacional de tecnología Industrial - INTI.

 

Brindamos información productiva sucroalcoholera de la provincia a:

 

g)      Instituto Nacional de Estadísticas y Censos – INDEC: para la determinación del índice IPI Manufacturero.

h)      AFIP.

i)        Centro Azucarero Argentino - CAA

j)        Centro Azucarero Regional del Norte Argentino - CARNA

k)      Centro Azucarero Regional de Tucumán - CART

l)        Secretaría de Estado de Medio Ambiente.

m)    Todos los ingenios azucareros de la provincia y del Norte argentino.

n)      Productores y trabajadores cañeros.

o)      Universidades y carreras afines al sector sucroalcoholero.

 

Ver Relaciones Nacionales e Internacionales