San Miguel de Tucumán
San Miguel de Tucumán

El IPAAT recibió la visita institucional de Ledesma preparándose para la zafra 2026

El encuentro reafirmó la cooperación y permitió abordar temas estratégicos.

19 de febrero de 2025

 

El jueves 19 de febrero, el Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT) recibió a representantes oficiales en Tucumán de la empresa Ledesma S.A.A.I., en una visita institucional destinada a fortalecer los vínculos que se vienen desarrollando entre ambas instituciones y con los ingenios de Salta y Jujuy.

 

La reunión contó con la presencia del gerente del IPAAT, Jorge Etchandy; el jefe del área Técnica y Operativa, Jorge Soria; y del área de Informática, Pablo Coronel. Por la empresa Ledesma estuvieron presentes Fernando del Pino, gerente de Operaciones de azúcar y alcohol, y Matías Rosselli, director del Negocio de azúcar y alcohol.

 

Durante el encuentro se abordaron temas relacionados con la producción de azúcar, alcohol y las perspectivas de exportación. Asimismo, se destacó la importancia de la carga de información productiva en el Sistema Integral de gestión del Instituto (APIZAFRA), plataforma que concentra la información aportada por los ingenios de la región sucroalcoholera del NOA —Tucumán, Salta y Jujuy— en materia de molienda, rendimientos, producción y exportaciones.

 

La incorporación de los datos productivos informados diariamente por los 5 ingenios de Salta y Jujuy, es un hito clave para el seguimiento y análisis de la industria sucroalcoholera del país.

 

Desde el Instituto, se destaca la importancia de reforzar los vínculos y el trabajo conjunto con los ingenios durante todo el año, consolidando la cooperación institucional y el desarrollo de la actividad en la región.