La Cumbre Panamericana de Biocombustibles Líquidos se celebrará del 19 al 21 de agosto de 2025 en la ciudad de Rosario, Argentina, en el marco de la Semana del Clima.
La Cumbre es organizada por la Coalición Panamericana de Biocombustibles Líquidos (CPBIO) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), con el apoyo de la Fundación Nueva Generación Argentina (FNGA) y en colaboración con la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (ACSOJA), la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO), la Cámara de Bioetanol de Maíz, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar) y el Centro Azucarero Argentino (CAA).
Esta cumbre reunirá a líderes gubernamentales, representantes del sector privado, organismos internacionales, académicos, juventudes y organizaciones de la sociedad civil para dialogar sobre el presente y el futuro de los biocombustibles líquidos.
El evento se estructurará en dos encuentros clave:
Complementariamente, el día jueves 21 se realizará (pendiente de confirmación) una visita a una refinería de petróleo para recorrer las instalaciones de mezclado y despacho de biocombustibles con fósiles. Esta visita está pensada para reguladores del sector público de países interesados en avanzar con programas de mezcla de biocombustibles.
La participación en la Cumbre no tiene costo de inscripción. Sin embargo, cada institución o participante deberá cubrir los gastos asociados a su pasaje y alojamiento.
Para confirmar su inscripción debe registrarse en el siguiente enlace:
https://forms.office.com/r/XzHAG1yHig
Estos eventos se desarrollarán del 19 al 21 de agosto en la Estación La Fluvial de la ciudad de Rosario, Argentina. Los días 21, 22, 23 de agosto, también habrá actividades vinculadas a la “Semana del Clima”, de las cuales usted podrá participar.
La cifra, en el ámbito provincial, se alcanzó aun con condiciones climáticas que favorecen los incendios.
Para que productores accedan a la certificación Localg.a.p., creada por la Mesa de Gestión Ambiental, deben cumplir estrictos requisitos.
El prestigioso reconocimiento destaca su trayectoria en la agroindustria azucarera y su compromiso con la sustentabilidad.