17 de junio de 2025
Este lunes 16 de junio, el Ingenio Bella Vista dio inicio a su molienda de caña de azúcar, marcando así el arranque oficial de sus actividades para la zafra 2025. Con esta puesta en marcha, los 14 ingenios de la provincia de Tucumán ya se encuentran en actividad.
Nuevo explotador para el Ingenio Bella Vista: Salta Refrescos
Desde esta zafra el ingenio Bella Vista tiene un nuevo explotador: Salta Refrescos. El grupo multinacional perteneciente a Arca Continental administrará ahora el establecimiento, pero sin las operaciones de la destilería.
Esta operación estratégica representa un paso clave en la expansión de la compañía dentro del sector agroindustrial argentino, comunicó oficialmente la compañía que se encarga del abastecimiento de las líneas de gaseosas de Coca Cola. Será el segundo ingenio que Salta Refrescos opera en el país. El otro es el ingenio Famaillá.
El Ingenio Bella Vista, con una trayectoria centenaria en la producción de azúcar, Salta Refrescos tiene el objetivo de potenciar su capacidad productiva, incorporar innovación tecnológica y promover prácticas sustentables en toda la cadena de valor.
La campaña 2025/2026 cerró con un récord de 605.509 toneladas despachadas al mercado internacional, generando divisas por más de 306 millones de dólares. Chile concentró el azúcar blanco y refinado, mientras que Estados Unidos absorbió casi la totalidad del orgánico.
Con una campaña que se extendió por 401 días, Tucumán, Salta y Jujuy registraron una producción de 618 millones de litros de alcohol. Más del 80% del total se destinó a bioetanol para el corte de naftas, consolidando a la caña de azúcar como un pilar clave de la energía renovable nacional.
El Grupo Budeguer manifestó el objetivo de impulsar la cooperación en la cadena sucroalcoholera y mejorar la competitividad.