12 de junio del 2025
El miércoles 11 de junio se realizó la Misa de Bendición de Frutos en el canchón del Ingenio Bella Vista, marcando el inicio simbólico de la zafra azucarera 2025.
El Ingenio Bella Vista, que hoy cuenta con más de 300 trabajadores, ha sido revitalizado al compromiso de Arca Continental, una de las embotelladoras de bebidas más grandes de América. La compañía reafirma su apuesta por el desarrollo sustentable, el empleo local y el bienestar de las comunidades donde opera.
Durante el evento, se destacó el plan de inversión y acondicionamiento llevado adelante por Arca Continental para garantizar una zafra segura, eficiente y alineada con los más altos estándares de calidad. Además, se subrayó el impacto positivo de la empresa en la región, no solo como generadora de empleo, sino también como promotora de programas de capacitación, inclusión social, digitalización y sostenibilidad ambiental.
“Celebramos no solo los frutos de la tierra, sino también el esfuerzo de cada trabajador y trabajadora que hace posible este renacer del Ingenio Bella Vista. Esta zafra es símbolo de esperanza, unidad y crecimiento para toda la comunidad”, expresó el Gerente General, Fernando Corzo. / La Gaceta
La campaña 2025/2026 cerró con un récord de 605.509 toneladas despachadas al mercado internacional, generando divisas por más de 306 millones de dólares. Chile concentró el azúcar blanco y refinado, mientras que Estados Unidos absorbió casi la totalidad del orgánico.
Con una campaña que se extendió por 401 días, Tucumán, Salta y Jujuy registraron una producción de 618 millones de litros de alcohol. Más del 80% del total se destinó a bioetanol para el corte de naftas, consolidando a la caña de azúcar como un pilar clave de la energía renovable nacional.
El Grupo Budeguer manifestó el objetivo de impulsar la cooperación en la cadena sucroalcoholera y mejorar la competitividad.