20 de febrero de 2025
El Instituto de Promoción del Azúcar y Tucumán (IPAAT) recibió al presidente del Centro Azucarero Argentino, Jorge Feijóo, con el objetivo de intercambiar ideas y coordinar acciones de cara a la próxima zafra 2025. Esta reunión forma parte de una serie de encuentros que el IPAAT viene manteniendo con diversas instituciones y actores claves del sector sucroalcoholero nacional.
Durante el encuentro, se trataron varios temas relacionados con la planificación y el desarrollo de la próxima zafra. Entre los puntos más destacados, se analizaron los datos de producción para determinar los volúmenes que se destinarán a exportación de azúcares, tanto de industriales como cañeros, así como las modalidades de exportación de esta zafra 2025 y las futuras.
Otro tema abordado fue la expansión de la producción de bioetanol en la región para su mezcla con naftas. Esta iniciativa fortalecería el sector, reduciría las emisiones de gases de efecto invernadero y generaría un impacto positivo en la economía local, promoviendo la creación de empleo y diversificando los ingresos en la región.
Por otro lado, se destacó la importancia de continuar trabajando con el Centro Azucarero Regional del Norte Argentino (CARNA) y el seguimiento de los datos productivos mediante partes diarios y quincenales.
Asimismo, se acordó la necesidad de colaborar de manera coordinada, con acciones conjuntas de comunicación entre ambas instituciones, con el fin de garantizar una planificación y ejecución eficiente de las estrategias durante la zafra 2025.
Finalmente, se subrayó la relevancia de colaborar en la creación de campañas de promoción y divulgación sobre el azúcar y el alcohol, con el fin de fortalecer la imagen y el conocimiento de estos productos.
En esta reunión se reflejó el compromiso de las entidades involucradas.
Estuvieron presentes el vice- presidente Ing. Bernabé Alzabé, los directores: Ing. Juan Carlos Mirande, Sr. Moisés Sleiman, el gerente del Instituto, CPN Jorge Etchandy, junto al responsables del área Técnica, Ing. Jorge Soria.
La cifra, en el ámbito provincial, se alcanzó aun con condiciones climáticas que favorecen los incendios.
Para que productores accedan a la certificación Localg.a.p., creada por la Mesa de Gestión Ambiental, deben cumplir estrictos requisitos.
El prestigioso reconocimiento destaca su trayectoria en la agroindustria azucarera y su compromiso con la sustentabilidad.