El término "eficiencia" se refiere a lograr un objetivo con la menor cantidad de recursos posibles y, aunque pensemos que las industrias y los mecanismos ocultos que hacen funcionar nuestro mundo cotidiano y estilo de vida lo son, no es así.
La fabricación desmedida de productos que terminan en basurales, con ciclos de vida cortos y obsolescencia programada; la quema de combustibles fósiles, cuya eficiencia energética es inferior al 35%, según la Asociación Mundial del Carbón; el desperdicio de comida; la ganadería a gran escala; las ciudades construidas para automóviles en vez de para personas, entre otros muchos más, son puntos de ineficiencia críticos. Estos condicionan la inmensa mayoría de las actividades humanas, haciendo que un cambio positivo o negativo respecto a la eficiencia tenga un impacto inconmensurablemente masivo.
La Secretaría de Estado de Medio Ambiente apoya y trabaja en Tucumán por una constante búsqueda de soluciones y alternativas para mejorar la calidad del consumo y la producción de energía a escala local, regional y global.
Este día nos debe servir para repensar y tomar conciencia sobre la importancia del consumo racional, fuentes sostenibles y energías renovables. El futuro de nuestro planeta depende de la acción que tomemos hoy.
Con una molienda que muestra un incremento del 19 % en comparación con la zafra de 2023
En el día de la fecha el ingenio informó al Instituto que finalizaron la molienda de caña.
Así lo expresó el ministro de Economía, Daniel Abad, tras reunirse con industriales azucareros tucumanos. Dijo también que se está cumpliendo con lo planificado al inicio de la zafra.