15 de abril
En una reciente entrevista con Tv Prensa, el vicepresidente del Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT), Bernabé Alzabé, compartió su optimismo respecto a la próxima zafra azucarera y la producción de bioetanol.
Según Alzabé, se espera una producción significativa debido al aumento en la cantidad de hectáreas cultivadas y la excelente calidad de la caña de azúcar.
A pesar de las incertidumbres climáticas que siempre representan un desafío, el director del IPAAT anticipa una zafra exitosa. Este año, se prevé un incremento en el volumen de azúcar, lo cual tendrá un impacto positivo en la producción de bioetanol, un sector que absorbe un porcentaje importante de la producción azucarera, evitando así la saturación del mercado interno y manteniendo los precios estables.
Alzabé también abordó la preocupación sobre los precios del azúcar, reconociendo que, aunque disminuyó en comparación con el año anterior, las condiciones del mercado de exportación y la producción de bioetanol juegan un papel crucial.
A su vez el representante del IPAAT destacó el progreso significativo logrado gracias a la colaboración entre el gobierno provincial y las provincias productoras de alcohol de caña, lo que fortaleció la gestión y aseguró el cumplimiento de los cupos de bioetanol, manteniendo abiertas las oportunidades en este mercado emergente.
La cifra, en el ámbito provincial, se alcanzó aun con condiciones climáticas que favorecen los incendios.
Para que productores accedan a la certificación Localg.a.p., creada por la Mesa de Gestión Ambiental, deben cumplir estrictos requisitos.
El prestigioso reconocimiento destaca su trayectoria en la agroindustria azucarera y su compromiso con la sustentabilidad.