12 de marzo
El IPAAT encabezó la organización de la primera mesa de trabajo de la Liga Bioenergética de las Provincias en Tucumán. Entre las tareas que se tuvo a cargo, se diseñó un folleto visualmente atractivo para ser distribuido junto a una carpeta a los distintos secretarios y representantes de Energías presentes de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Salta, Tucumán y Jujuy.
El folleto fue pensado con estrategias de uso fotografías e infografías, para poder brindar a su audiencia una visión más profunda de lo que los que los estaba convocando en ese momento, además de ser una herramienta de trabajo.
Para eso se plasmó en el mismo, el significado y los objetivos de la Liga Bioenergética, junto con la importancia y ventajas del tema más importante que une a las provincias, los biocombustibles.
Con representantes de Tucumán, Salta y Jujuy, buscan fortalecer la integración regional del sector cañero.
El alcohol hidratado producido en 2025/6 superaría los 610.000 m³, cifra que consolidaría al sector como motor energético de la región.
Los 14 ingenios produjeron casi 1,6 millón de toneladas de azúcar equivalente; y las destilerías, que continúan en actividad, van logrando hasta el 15 del mes pasado más de 323 millones de litros de alcohol hidratado.