18 de julio de 2023
El Ingeniero Jorge Scandaliaris, en el programa Los Primeros Tv, dio detalles sobre la situación que se encuentran atravesando los ingenios con la caña de esta zafra, “ tiene un crecimiento que tuvo muchos problemas y retraso en la maduración” y sobre ello expuso que el inicio del brote de la caña se vio afectado por las sequias y las elevadas temperaturas desde el mes de septiembre del año pasado hasta lo que fue fines de marzo, abril y mayo por las precipitaciones, que si bien posibilitó un crecimiento no fue lo esperado para que permita una maduración adecuada.
A pesar de la situación comentada Scandaliaris espera para los próximos meses, antes las predicciones del clima que anuncian hasta el 31 de Julio mínimas de entre 13 grados y de máxima de 22 grados y dijo que: "Los técnicos confiamos que este proceso va a entrar en una etapa diferente para poder entrar a los campos, entrar a la cosecha y poder mejorar la calidad de la materia prima".
El ingeniero informó que el número de caña molida bruta hasta el momento es de aproximadamente 4 millones toneladas y se espera tener una zafra a término medio hasta el 15 de Octubre con un estimativo de producción total de 1.200.000 toneladas de azúcar "moviéndose en el escenario del día siempre y cuando no nos afecten la materia prima" terminó.
El técnico recordó el mejor rendimiento en cuanto caña y mencionó la del 2006.
La cifra, en el ámbito provincial, se alcanzó aun con condiciones climáticas que favorecen los incendios.
Para que productores accedan a la certificación Localg.a.p., creada por la Mesa de Gestión Ambiental, deben cumplir estrictos requisitos.
El prestigioso reconocimiento destaca su trayectoria en la agroindustria azucarera y su compromiso con la sustentabilidad.