3 de julio de 2023
A pesar de un inicio dispar, la Zafra 2023 sigue avanzando y va tomando el ritmo esperado. Al día de hoy la totalidad de los ingenios azucareros (14) -incluido el Ñuñorco, último en empezar- está moliendo.
En los últimos días algunas industrias detuvieron su molienda por diversas razones. Algunas paradas fueron técnicas, mientras que otras fueron extra planta (normales en el desarrollo de cada zafra). Luego de los parates, al final de la semana pasada las fábricas reestablecieron su normal funcionamiento.
En este contexto, y de acuerdo a lo informado por los ingenios, los números en estos 57 días de temporada son los siguientes:
Caña bruta molida: 2.831.099 toneladas.
Azúcar físico total producido: 141.185 toneladas.
La campaña de alcohol, en tanto, continúa con siete ingenios destilando. Restan sumarse Santa Bárbara, Marapa y Famaillá. En conjunto, las fábricas elaboraron 37.362.533 litros de alcohol.
La cifra, en el ámbito provincial, se alcanzó aun con condiciones climáticas que favorecen los incendios.
Para que productores accedan a la certificación Localg.a.p., creada por la Mesa de Gestión Ambiental, deben cumplir estrictos requisitos.
El prestigioso reconocimiento destaca su trayectoria en la agroindustria azucarera y su compromiso con la sustentabilidad.