8 de maya de 2023
Esta mañana, el ingenio La Providencia, perteneciente al Grupo Arcor, y La Florida, correspondiente al grupo Los Balcanes, informaron oficialmente que sus máquinas empezaron a moler caña de azúcar. De este modo, la zafra 2023 se puso plenamente en marcha en la provincia. A diferencia del 2022 y contra los pronósticos, que anticipaban un comienzo más tardío de lo habitual, esta temporada comenzó apenas tres días después que la del año pasado.
El establecimiento es el primero de Tucumán en arrancar la actividad más importante de la industria sucroalcoholera. Los demás ingenios podrían iniciar esta semana, aunque por el momento no lo comunicaron oficialmente.
En cuanto a la producción de azúcar durante esta zafra, la mayor parte del sector coincidió en que no faltará el mencionado producto. Respecto del alcohol fueron más cautos, puesto que todavía existe cierta incertidumbre en cuanto a su producción y consiguiente cumplimiento del cupo establecido por ley.
La cifra, en el ámbito provincial, se alcanzó aun con condiciones climáticas que favorecen los incendios.
Para que productores accedan a la certificación Localg.a.p., creada por la Mesa de Gestión Ambiental, deben cumplir estrictos requisitos.
El prestigioso reconocimiento destaca su trayectoria en la agroindustria azucarera y su compromiso con la sustentabilidad.