El objetivo de la reunión fue el análisis del sector azucarero de la Provincia, a partir de las estadísticas que maneja la institución del mercado azucarero, en cuanto a producción y comercialización.
En esta oportunidad se trabajó sobre la actualización de las declaraciones juradas que los ingenios presentan durante la zafra, para facilitar el procesamiento de datos y mejorar la información estadística del sector.
Sebastían Budaguer, vicepresidente del IPAAT comentó: “La reunión de hoy fue muy interesante, estamos tratando de mejorar los reportes quincenales que el sector cañero informa a la institución, de manera tal de poder tener un balance más preciso de la producción de azúcar y alcohol, en sus diferentes formas y calidades. Todo esto con el fin de tener mejores estadísticas en la Provincia”.
La cifra, en el ámbito provincial, se alcanzó aun con condiciones climáticas que favorecen los incendios.
Para que productores accedan a la certificación Localg.a.p., creada por la Mesa de Gestión Ambiental, deben cumplir estrictos requisitos.
El prestigioso reconocimiento destaca su trayectoria en la agroindustria azucarera y su compromiso con la sustentabilidad.