12 de marzo
En el marco de la segunda edición del Ciclo de Conferencias “Industria Sucroalcoholera: del Norte Argentino al Mundo”, el instituto diseño un folleto de información y difusión sobre la organización del mismo y además con detalles sobre el complejo sucroenergético que posee la industria en nuestra provincia. El mismo se destacó con característica para ser de fácil visualización y de interés en leerlo.
En su contenido, se destacan los objetivos y ejes temáticos del ciclo. Los mismos tendrán como bases dejar sentado las bases de un plan estratégico sucroalcoholero.
A continuación se detallan los ejes a desarrollar:
También se hace mención a las anteriores jornadas realizadas, mencionando como antecedentes del lo que el ciclo ha dejado en el sector desde su comienzo.
Finalizando su última página, con los últimos alcances que se vienen alcanzando, se desarrolló lo que se espera para el sector, enfocados en un complejo sucroenergetico con pilares en sostenibilidad, innovación, diversificación de productos y un mercado con desafíos globales con respecto a la azúcar y alcohol.
Con representantes de Tucumán, Salta y Jujuy, buscan fortalecer la integración regional del sector cañero.
El alcohol hidratado producido en 2025/6 superaría los 610.000 m³, cifra que consolidaría al sector como motor energético de la región.
Los 14 ingenios produjeron casi 1,6 millón de toneladas de azúcar equivalente; y las destilerías, que continúan en actividad, van logrando hasta el 15 del mes pasado más de 323 millones de litros de alcohol hidratado.